Zona Cómic está desarrollando actividades muy diversas, aunque la mayoría de ellas no son públicas (comité de malas prácticas y competencia desleal, reuniones con editores y distribuidores en aras de mejorar la calidad de su servicio). Desde comienzos de 2012 venimos seleccionando todos los meses un cómic que recomendamos en todas nuestras librerías. De hecho elaboramos un cartel con ese título seleccionado y otros cuatro que destacamos igualmente ya que consideramos que la labor prescriptora de la librería especializada es una de nuestras labores principales, en la que podemos demostrar nuestro conocimiento del medio.

Evidentemente, estamos preparando muchas más actividades, a medida que las vayamos desarrollando las iremos dando a conocer, esperando que este espacio web se transforme en el medio de comunicación perfecto con nuestros socios.

 

¿Quienes somos?

Zona Cómic es un grupo de librerías especializadas en cómic que comenzó a trabajar en 2011. Está integrado por librerías profesionales y pertenecientes a CEGAL , la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros.

 

 

¿Qué hacemos?

Zona Cómic quiere crear. Crear sinergias entre los asociados, crear relaciones provechosas y solucionar problemas con editoriales y distribuidoras, elevar el nivel general de profesionalidad y conocimientos del librero medio, instituirse como el interlocutor oficial con la administración, medios de comunicación, el resto de estamentos de la industria del cómic y, por supuesto, con el público lector.

 

 

Quiero unirme:

Si diriges una librería especializada en cómic no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de zonacomic@cegal.es. Para incorporarte a nuestro grupo el único requisito necesario es estar agremiado. Si no hay gremio o asociación de libreros en tu provincia puedes unirte directamente a CEGAL.