EL HOMBRE GARABATEADO, de Serge Lehman y Frederik Peeters, publicado por Astiberri, es el cómic más votado por las librerías especializadas de Zona Cómic – CEGAL para ser cómic del mes de octubre de 2018.

‘El hombre garabateado’ es un thriller fantástico que nos introduce en la mitología centro-europea. Un proyecto de Serge Lehman (crítico, guionista y autor de novelas de ciencia ficción) y Frederik Peeters (dibujantes, autor de distintos géneros como ‘Castillo de arena’, ‘Píldoras azules’, ‘Koma’, ‘El olor de los muchachos voraces’…), que surge tras conocer el trabajo fotográfico de Charles Fréger sobre los ritos paganos europeos y el Wilder Mann, el hombre salvaje o ser de los bosques, una figura mitológica que aparece en relatos y obras de arte medievales europeas. Sobre tres mujeres recae el peso de una historia que comienza cuando Maud, una famosa novelista de setenta y cinco años, autora de cuentos infantiles de éxito tiene un ictus mientras duerme. Mientras su hija trata de llamar a una ambulancia un extraño hombre irrumpe en la casa. Le dice que se llama Max y que Maud tenía que entregarle un paquete. De repente se transforma en una monstruosa criatura y amenaza a la joven antes de desaparecer.  Clara y su hija Betty se lanzan entonces en una larga investigación sobre los secretos de Maud y de la familia, que se convierte en un viaje iniciático…

cómic del mes de octubre 2018 pw

Según nos cuenta la editorial, Peeters afirma que buscaban “acercarse al expresionismo alemán, al ambiente de misterio… despertar en el lector la sensación de estar presenciando no exactamente el fin del mundo, sino un desarreglo”. Lehman, por su parte, indica que querían “jugar con cosas profundas, orgánicas, biológicas; los elementos, la presencia física de la lluvia, de la niebla, del frío y de la nieve. En esta historia los cuentos todavía gobiernan la realidad humana sin que se sepa, por debajo. La lluvia que no cesa es la primera manifestación visual de esa trama invisible”.

OTROS CÓMICS DEL MES

Además de ‘El hombre garabateado’, los libreros de Zona Cómic han votado como cómics del mes:

Berlín, de Jason Lutes

La blusa, de  Bastien Vives

La aguja, de Simon Spurrier y  Jeff Stokely

Lupin III, de Monkey Punch