Las librerías especializadas en cómic de CEGAL, pertenecientes a la Red Zona Cómic, han votado como mejor Cómic del Mes de Agosto: SHERLOCK FRANKESTEIN Y LA LEGIÓN DEL MAL, con el que Jeff Lemire inicia la expansión del universo ‘Black Hammer’. Para este primer spin off, el guionista ha contado con los dibujos del español David Rubín, recientemente nominado en los Premios Eisner 2018 por sus trabajos en ‘Beowulf’’,  ‘Black Hammer’, ‘Ether’, y este ‘Sherlock Frankenstein’.

Justo ahora hace un año que ‘Black Hammer. Orígenes secretos‘ fue el cómic más votado por las librerías de Zona Cómic para protagonizar el póster del cómic del mes de agosto. Esta serie ganó el premio Eisner a la mejor serie nueva, y el gremio de libreros de Madrid lo eligió como mejor cómic de 2017.

En Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal, Lucy Weber, la hija del superhéroe Martillo Negro, es una periodista que intenta descubrir qué pasó con su padre. Parece que todas las respuestas se encuentran en el infame asilo para criminales de Spiral City, donde residen algunos de sus más peligrosos supervillanos. A medida que se acerca a la verdad, Lucy descubre los oscuros orígenes de algunos de los mayores enemigos de Martillo Negro y cómo se vinculan con el enigma de lo que le pasó al gran héroe de Spiral City.

sherlock frankenstein y la legion del mal comic del mes agosto 2018 pw