Del 19 al 22 de julio tiene lugar el Comic Con de San Diego, la cita internacional más importante del mundo del cómic que se celebra en la ciudad californiana desde  1970. El viernes 20 se darán a conocer los Premios Eisner, los considerados como los Oscar del cómic. Y en esta edición hay una buena representación de dibujantes y guionistas españoles, un indicador más del buen momento del cómic en España, algo que debería incidir en la apuesta de las editoriales por los autores españoles.

comic con 2018

David Rubín es el que acapara mayor número de nominaciones con cuatro. Le acompañan Santiago García, Javier Olivares, El Torres, Jesús Alonso Iglesias y Ricard Fernández (Efa).  Otro de los nominados es el dibujante Marcos Martín, que ya fue premio Eisner con ‘The Private Eye’ como mejor cómic digital, también con Brian K. Vaughan como guionista, y Muntsa Vicente como colorista. Un trabajo que ha sido publicado en papel por Gigamesh y que las librerías especializadas de Zona Cómic han votado como el mejor Cómic del Mes (julio-2018). Además, el dibujante Carlos Ezquerra (Zaragoza 1947) ha sido nominado una vez más para el Hall of Fame a toda una carrera.

NOMINADOS

  • David Rubín: ‘Beowulf’ como Mejor adaptación de otros medios. Como Mejor dibujante entintador y Mejor colorista por ‘Black Hammer’, ‘Ether’, ‘Sherlock Frankenstein’ y ‘Beowulf’. Y como Mejor serie por ‘Black Hammer’.
  • Santiago García: Mejor edición estadounidense de material internacional por ‘Las Meninas’ (Astiberri) y Mejor adaptación por ‘Beowulf’.
  • Javier Olivares: Mejor edición estadounidense de material internacional por su dibujo en ‘Las Meninas’.
  • El Torres y Jesús Alonso Iglesias: Mejor edición estadounidense de material internacional por ‘El fantasma de Gaudí’ (Dibbuks).
Monet. Nómada de la luz

Monet. Nómada de la luz

  • Ricard Fernández (Efa): Mejor Pintor/Artista Multimedia por ‘Monet, Nómada de la luz’ (Norma).
  • Marcos Martín: como Mejor cómic digital, por ‘Barrier’.

barrier

 

  •  Carlos Ezquerra: Hall of Fame a toda una carrera.

juez dreed p