El ilustrador santanderino José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración, convierte su obsesión por Moby Dick en una novela gráfica, publicada por Panini a finales de 2017.

moby dick portada jose ramon sanchez portada pwLa librería NEXUS-4 de Santander nos recomienda la adaptación al cómic de ‘MOBY DICK‘ realizada por José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración en 2014. “Moby Dick es el mar y su esencia, la brisa misteriosa, la respiración del océano, una ruta, una persecución obsesiva. La misma obsesión que ha llevado a José Ramón Sánchez a navegar durante 16 años en la novela inmortal de Melville”.

Desde Nexus-4 nos dicen que “Jose Ramón Sánchez reinterpreta el clásico de la literatura y lanza la que es su primera obra en cómic abandonando sus míticos coloridos y creando sólo con un lapicero“.

José Ramón Sánchez es un ilustrador santanderino que nunca se había adentrado en el mundo de la novela gráfica. Fue su obsesión por la novela de Melville, ”un virus maligno que casi acaba conmigo”, lo que le empujó, a sus 80 años, a embarcarse en el Pequod junto al capitán Ahab para contarnos con la fuerza del lápiz negro una de las más colosales aventuras de la literatura universal.

Fue un largo periodo de trabajo a partir de los dibujos que hizo en 2001 para una de sus exposiciones.: “En 2017, del 2 de enero al 30 de junio, trasladé los bocetos al formato de una novela gráfica, para soñar con lápiz negro lo que ya había hecho casi película dieciséis años atrás, con ilustraciones de gran formato y panorámicas coloreadas”. A comienzos de 2018 seis obras de grandes dimensiones sobre la obra y sus dibujos se expusieron en la Biblioteca Central de Cantabria.

Moby Dick lo puedes encontrar en librerías con TODOSTUSLIBROS, el buscador de las librerías independientes españolas.

moby dick pagina panini pw