Lujazo de lista la que conforman los cómics más votados por las librerías de la red Zona Cómic en julio. Y por el camino algunos títulos que tendremos que ir sacando poco a poco porque cualquiera de los candidatos de julio merecía estar en este top cinco.

Mis héroes siempre han sido yonquis. Panini cómicsEncabeza la lista Mis héroes siempre han sido yonquis, de Ed Brubaker y Sean Phillips, publicado por Panini. El tándem formado por Brubaker y Phillips nos ha dejado títulos imprescindibles como Criminal, Fatale, The fade out o Incógnito, enmarcados todos dentro del género de serie negra.

En Mis héroes siempre han sido yonquis los autores narran la historia de Ellie, una joven adolescente que siente atracción por  los adictos a las drogas y la supuesta creatividad que muchos artistas han desarrollado gracias al consumo de estupefacientes. Ella misma termina en una clínica de rehabilitación donde no consiguen eliminar esa atracción. Leyendo esto podría parecer que el cómic se aleja del tipo de historias a los que no tienen acostumbrados sus autores pero cuando Ellie comienza una relación con otro de los pacientes la narración girará hacia la serie negra y a partir de aquí todo cambiará.

LA LISTA DE JULIO SE COMPLETA CON OTROS CUATRO TÍTULOS

lA IMPOSIBLE PATRULLA X. EL JUICIO DE MAGNETO. pANINIPatrulla X. El juicio de Magneto
John Romita Jr., Chris Claremont, Paul Smith y Arthur Adams
Panini

Una etapa de alucinantes cambios para La Patrulla-X: Con Las Guerras Asgardianas, el Juicio de Magneto, la batalla por el liderazgo del grupo entre Cíclope y La Patrulla-X, la guerra contra El Todopoderoso y mucho más.

 

Royal City. volumen 1. AstiberriRoyal City. Vol 1: Familia Directa
Jeff Lemire
Astiberri

Cuando Patrick Pike, una estrella de la literatura venida a menos, se ve obligado a regresar a Royal City, la próspera ciudad industrial donde se crió, rápidamente es arrastrado por los dramas de sus dos hermanos adultos, una madre dominante y un padre abatido. Todos ellos están obsesionados con las diferentes versiones de Tommy, el hijo menor de la familia, quien murió ahogado en un lago… lee la sinopsis completa.

La divina comedia de Oscar Wilde. AstiberriLa Divina Comedia de Oscar Wilde
Javier de Isusi
Astiberri

Al escritor, dramaturgo y poeta irlandés le gustaba mirarse en el espejo de La Divina comedia y comparar sus momentos vitales con los de la obra de Dante. Su vida es el drama perfecto de quien ha alcanzado todo lo que el mundo puede ofrecerle para luego perderlo de golpe. La divina comedia de Oscar Wilde, de Javier de Isusi, ateniéndose fielmente a lo que se sabe de la existencia del escritor, desborda esos límites para imaginar lo que podría haber pasado por dentro de su alma en esos tres últimos años. Rinde además un prolijo homenaje a toda su obra… lee la sinopsis completa

Laura Dean me ha vuelto a dejar. Astiberri EdicionesLaura Dean me ha vuelto a dejar
Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell
La Cúpula Ediciones

Lo único que pide Freddy Riley es que su novia no la vuelva a dejar. Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. Y si no que se lo digan a Freddy

 

PÓSTER DE LOS CÓMICS DE JULIO 2019

cómic del mes de julio 2019