Toni Fejzula, John Arcudi, y André May son los creadores de DEAD INSIDE 01, publicado por Planeta DeAgostini, “la combinación perfecta para un título entre el cómic y la novela policiaca”.

 

dead inside pw“El Departamento de Crímenes Carcelarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Mariposa investiga los crímenes que se cometen en las cárceles del condado. Como el número de sospechosos es limitado y dado que estos no pueden huir, son, por lo general, casos fáciles de resolver. El que nos ocupa, sin embargo, no lo es. A medida que la detective Linda Caruso se acerca a la clave del asunto, descubre verdades muy incómodas acerca de sus amigos, de su trabajo y de su comunidad.”

Hablamos con Daniel Coronado, de OMEGA CENTER DE MADRID , librería en la que se Toni Fejzula va a presentar esta obra. Nos cuenta que estamos ante  “un cómic policíaco, con todos los componentes para quedarse en tus estanterías“. Así que ya saben

John Arcudi crea una historia de crimen y terror en el interior de un centro penitenciario en Estados Unidos. Un thriller muy bien ambientado al que el dibujante Toni Fejzula dota de gran realismo con algunos escenas muy impactantes, lo que no es de extrañar tratándose de crímenes carcelarios. A través de distintos escenarios donde abundan los detalles, Fejzula va creando la atmósfera adecuada para un cómic enmarcado en el género negro. Y como complemento perfecto el trabajo con el color de André May. Una historia que nos atrapa, una mujer, Linda Caruso, llena de fuerza. Un personaje a tener en cuenta. A disfrutarla.

TONI FEJZULA es un dibujante nacido en Belgrado en 1980 aunque pronto se traslada a Barcelona, donde vive. Es profesor de la Escuela Joso. Centro del Cómic y Artes Visuales, fundadoa por José Solana. Ya desde muy jovencito sintió la llamada de los pinceles. Sus primeros trabajos son unas historias de Conan el Bárbaro, con Planeta de Agostini. Después comienza a trabajar con mayor y menor fortuna en el mercado francés con trabajos como ‘Les péchés du perè’ o ‘Stendahl: Le Rouge et le Noir’. Y lo hace mientras compagina su faceta de realizador de fondos para el mundo de la animación. El cómic estadounidense llama a su parte de la mano de la editorial Dark House para la serie ‘VEIL‘ que realiza con Greg Rucka, ganador de cuatro Premios Eisner. dead inside interior pw

JOHN ARCUDI es un viejo conocido del mundo del cómic. Colaborador habitual en distintas publicaciones y sellos editoriales, además de trabajar en tebeos basado en películas como Robocop o Terminator. Fue también colaborador en ‘La máscara’ (Dark Horse) , que terminaría convirtiéndose en una película. Ha realizado también diversos títulos para DC Comics y para Wildstorm. Entre sus obras más sobresalientes cabe destacar ‘ADIP’ (Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal), ilustrada por diversos autores, la serie del del popular agente de la ADIP,  Abe Sapien, y ‘Un dios entre nosotros’, desarrollada en colaboración con Peter Snejbjerg.

Si te interesa puedes encontrar DEAD INSIDE 01, en librerías con TODOSTUSLIBROS.