La librería CASTILLA CÓMIC, de Valladolid, recomienda LAS CRONICAS DE CORUM, serie formada por dos volúmenes: El caballero de las espadas y La reina de las espadas.

CorumDIBUJO: MIKE MIGNOLA – JACKSON GUICE GUION-ADAPTACION: MIKE BARON EDITORIAL: YERMO EDICIONES PVP: 22,00 EUROS

Corum vive en un mundo en el que los Vagdagh viven dedicados a la música, el arte y la poesía pero están retrocediendo frente al avance de los Mabden, los salvajes pueblos humanos. El padre de Corum le encomienda la misión de contactar con otros enclaves Vagdagh de los que se tiene la sospecha que hayan podido desaparecer.

Corum, el príncipe de la túnica escarlata, ve que el mundo ha caído en la barbarie y al volver a su casa encontrara que su hogar ha desaparecido. Llevado por la ira, Corum buscará la venganza de los suyos, lo que llevará a enfrentarse con los señores de las espadas, los verdaderos responsables del caos que impera en el mundo. En su misión contara con la ayuda de Rhalina, una bella mujer mabden, de Jharyaconel compañero de héroes y del ojo de rhynn y la mano de kwll, dos armas formidables pero a la vez siniestras.

Esta obra fue editada por Firts Comic en los años ochenta. El primer volumen de esta edición de Yermo ediciones, y parte del segundo, esta dibujado por Mike Mignola, que en esta adaptación de la obra de Michael Moorcock ya prefigura su particular estilo que veremos ya en su plenitud en Hellboy. El guión es de Mike Baron conocido ya en esa época por su aclamada obra Nexus y que posteriormente recibiría dos premios Eisner en el año 1993.

Obra muy recomendable y entretenida editada en tapa dura y donde el encuentro entre el dibujo de Mignola y la Corum. Volumen 2. Yermo Edicionesaceptable adaptación de Baron de la obra de Michael Moorcock al lenguaje del cómic hacen que el personaje de Corum brille a la misma altura que Elric de Melnibone o Hawkmoon.

Michael Moorcock es un autor de fantasía ingles que destaca por su portentosa imaginación .las obras de Moorcock giran alrededor del enfrentamiento entre la ley y el caos su concepto por antonomasia es el del campeón eterno un antihéroe con un destino fatal condenado a repetirlo en todas las realidades y mundos posibles.

Esta edición que comentamos sirve también para conocer a un gran autor de fantasía que garantizamos sorprenderá a quien no lo conozca.

comic recomendado -corus