Si a estas alturas os intento vender un cómic que tiene mucho de western crepúscular y de género negro, imagino que vuestro nivel de sorpresa e interés se elevara mucho más allá de lo normal y esperable por una recomendación del librero. Si a esto, le añado que la historia está protagonizada por perros, a lo mejor el nivel de sorpresa e interés ya sube un peldaño más.

una historia de perros viejos página pwEsta es la propuesta que Manuel H. Martín y Juanma Espinosa lanzan en su cómic. La historia de Munny, un perro viejo que abandona su hogar para volver a la dura vida de la calle donde se topará con una pequeña perra perdida en busca de su familia, una peligrosa banda de perros callejeros y con viejos amigos y fantasmas del pasado.

Una historia que bebe mucho del mundo cinematográfico con referencias Sergio Leone, Clint Eastwood o Sam Peckimpah muy presentes y que en el fondo, más allá de tener como protagonistas a unos perros, no deja de ser una historia universal, por momentos triste, emocionante, alegre y por encima de todo muy realista.

Una historia de perros viejos, publicado por Dolmen Editorial, es un cómic recomendable para cualquier tipo de lector que busque una buena historia pero que resulta especialmente recomendable para aquellos que además sientan pasión por los perros y su mundo.

Librería Banda Deseñada (Vigo).

Cómic recomendado - una historia de perros viejos - pw