Greg Rucka firma el guión de ‘Veil’, un cómic de terror publicado en 2015 por Planeta DeAgostini. Un personaje femenino creado por uno de los guionistas más premiados de la industria del cómic estadounidense. Con la fuerza, realismo y detalle de los  dibujos de Toni Fejzula, que en 2018 presenta ‘Dead Inside 01′, realizado junto a John Arcudi.

Veil Greg Rucka Toni Fejzula PAprovechamos la visita que Toni Fejzula va a realizar en la librería de Zona Cómic, Omega Center de Madrid (un lujo, todo sea dicho de paso) para recordar, y recomendar a aquellos que no lo hicieron, la lectura de  VEIL, publicado por Planeta DeAgostini en 2015, y que el dibujante realizó con Greg Rucka, otro de esos creadores de la industria del cómic que no necesita presentación. De todas maneras vamos a contar algo y rompemos esa frase hecha tan socorrida.

GREG RUCKA es un guionista de cómics, creador de historias para Superman  (‘Superman: Ruina’) y Batman (‘Batman: Tierra de nadie’) y que es conocido por sus trabajos con personajes femeninos como Carrie Stetko, la agente Marshall de su primera obra ‘Whithout’ y su secuela ‘Whithout Melt’, con la que gana el primero de sus cuatro premios Eisner. Ambos títulos fueron publicados por Oni Press, sello con el que también editaría ‘Queen & Country’. Después llegarían otros trabajos y mujeres protagonistas como Sasha Bourdeaux, la guardaespaldas de Bruce Wayne en la colección Detective Comics, o la Cazadora, la implacable justiciara de Gotham City  a la que daba un nuevo origen en ‘El reclamo de la sangre’. Y así podríamos seguir escribiendo largo rato pero esto es suficiente para hacernos a la idea de lo que tenemos entre manos con ‘Veil, una historia de terror y misterio en la que nuevo una mujer es protagonista. Una mujer que aparece desnuda en la boca del metro, sin recordar nada y que deberá descubrir qué es y quién es mientras deambula por las calles. Y en su camino, hombres y mujeres se cruzarán con ella en una trama sectaria y demoníaca.

dead inside pwTodo ello acompañado por los dibujos de TONI FEJZULA, que sujetan la obra y la hacen crecer magistralmente. Fejzula nació en Belgrado en 1980 y pronto se traslada a Barcelona. Ya desde muy jovencito sintió la llamada de los pinceles. Sus primeros trabajos son unas historias de Conan el Bárbaro, con Planeta de Agostini. Después comienza a trabajar con mayor y menor fortuna en el mercado francés con trabajos como ‘Les péchés du perè’ o ‘Stendahl: Le Rouge et le Noir’. Y lo hace mientras compagina su faceta de realizador de fondos para el mundo de la animación. El cómic estadounidense llama a su parte de la mano de la editorial Dark House para la serie ‘Veli’ con Greg Rucka. Para esta obra Fejzula creó impactantes dibujos llenos de silencios que atrapan al lector, al que hace pasear por detallados escenarios por los que transitan personajes a los que dota de gran personalidad.

En 2018 Fejzula ha publicado DEAD INSIDE 01, también con Planeta, un trabajo que ha realizado junto a John Arcudi, que puedes encontrar en librerías con TODOSTUSLIBROS.