“Universo” y “Lo que más me gusta son los monstruos”, premios Premios del festival Celsius 232, edición 2019.

Universo , de Albert Monteys. Astiberri EdicionesDe nuevo Universo, de nuevo Lo que más me gusta son los monstruos. Los cómics de Albert Monteys y de Emil Ferris están arrasando y no es para menos. Ambos han firmado dos obras maestras del cómic y se merecen todos los premios que están recibiendo. Ya en febrero de 2019 las librerías especializadas que formamos la Red Zona Cómic (CEGAL) entregamos nuestro premio anual a  Albert MonteysLo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris . Reservoir Books en la librería Nexus-4 de Santander por  Universo, publicado por Astiberri Ediciones, una obra desbordante de imaginación, originalidad y buenas ideas. A nivel gráfico, el autor nos sorprendió con una propuesta original y arriesgada siempre al servicio de la narración.

El Gremio de Librerías de Madrid entregó el Premio al Mejor Cómic del año a Lo que más me gusta son los monstruos, publicado por Reservoir Books, una obra que ya había sido reconocida en 2017 con el Ignatz Award de “Novela Gráfica Destacada” y tres Premios Eisner en 2018.

Y ahora llegan los premios Lorna 2019 del Festival Celsius 232 que premian los mejores cómics de ciencia ficción/fantasía/terror publicados el año anterior. En esta ocasión el jurado lo forman miembros de la ACDComic (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España), junto a los directores del Celsius 232 y a una selección de periodistas culturales especializados.

Universo recibe el premio al Mejor cómic nacional de ciencia ficción, fantasía o terror publicado por primera vez en España. The Black Holmes , de Borja González, y Pulse entrar para continuar , de Ana Galvañ, fueron los cómics finalistas. Lo que más me gusta son los monstruos recibe el premio Mejor cómic extranjero de ciencia ficción, fantasía o terror publicado por primera vez en España. En esta categoría los finalistas fueron La tierra de los hijos, de Gipi, y El inmortal Hulk.