The Private Eye, de Brian K. Vaughan, Marcos Martín, Muntsa Vicente,  es el cómic más votado por las librerías de Zona Cómic.  Publicado en España por  Ediciones Gigamesh, The Private Eye nació como un cómic digital de diez números que ahora ve la luz en formato papel.

Sus autores son bien conocidos por los amantes del cómic. BRIAN K. VAUGHAN es un guionista estadounidense ganador de varios premios Eisner y Harvey por títulos como  Y: El último hombre, Ex Machina, Runaways, Los Leones de Bagdad y SagaMARCOS MARTÍN es un artista español habitual de la industria del cómic estadounidense en la que comienza a trabajar a finales del s. XX. Es muy conocido por trabajos como Batgirl: Year One, The Amazing Spider-Man, Dr. Strange: The Oath. También ha sido reconocido con varios premios Eisner por Daredevil y The Private Eye. Por su parte, MUNTSA VICENTE es la estupenda colorista española que pone color a los 10 números de The Private Eye, además de haber trabajado en Daredevil (n. 1 Panini),  Hulka (1 y 2 Panini) o Spiderwoman (n 2 Panini).

the private eye cómic mes julio p

THE PRIVATE EYE

The Private Eye se desarrolla en un futuro inexorable en el que, tras reventar la nube, los datos de todo el mundo han quedado expuestos y la gente acaba protegiendo su intimidad tras una identidad secreta. Es una historia de ciencia ficción noir sobre un detective sin licencia, involucrado en una trama de insospechadas consecuencias sociales, y que alerta sobre la renuncia a la privacidad con alarmante precisión. Una lujosa edición con extras y un completo dossier sobre la génesis de la obra, ganadora del Premio Eisner al mejor cómic digital y publicada originalmente en PanelSyndicate.com. «The Private Eye aúna la tradición trepidante de los mejores cómics pulp (identidades secretas, detectives privados y un villano con cohete incluido) con una seria reflexión sobre el miedo a que nuestra huella digital acabe llevándonos a la perdición.» Slate Magazine

Botón-TTL