Llega a las librerías THE BLACK HOLES, un cómic del Borja Fernández, publicado por Reservoir Books. “Una fábula bella y macabra sobre los anhelos de la juventud”.

the black holes portada pwNota de la editorial

Gloria, Laura y Cristina quieren montar una banda de aires punk llamada The Black Holes. Tienen todo lo que se precisa: actitud, presencia, instinto… y una debilísima formación musical. Apenas empiezan con los ensayos, un aura extraña invade su día a día: la reminiscencia de algo que ocurrió 160 años atrás y persigue a una de ellas.

Lo que quizá no sepan es que el tiempo es una autopista de doble sentido. Tras haber publicado uno de los cómics revelación de 2016 en España, La Reina Orquídea, Borja González emprende su primera obra de largo aliento. The Black Holes es una incursión doble en el Romanticismo literario y la rebeldía juvenil, una fábula bella y macabra que disecciona los anhelos de la juventud de ayer y hoy.

Esta obra que oscila entre el slice-of-life, el gótico urbano y la fantasía decimonónica, es el escenario perfecto para la exhibición de talento de un autor gráfico como apenas se ven, con un estilo único muy diferente: dibujo claro, guion sólido, inventiva poderosa, puesta en página efectiva… un estilo plenamente original.

the black holes página interior borja fernández

«Lo salvajemente bello de este libro es lo invisible, el control de su propia lírica. Una atmósfera reminiscente de los poetas de lo extraño, que revela a Borja González como uno de los grandes soñadores de nuestros días.» Emma Ríos

«Un dominio preciso del tempo narrativo, un uso magistral del encuadre y la composición, y un color que no parece de este mundo. ¡The Black Holes es un tebeo de 10!» David Rubín

BORJA GONZÁLEZ

Borja González (Badajoz, 1982) es ilustrador e historietista de formación autodidacta. Ha publicado en fanzines y revistas. De entre sus libros anteriores, destaca el breve cómic La Reina Orquídea (2016). ‘The Black Holes‘ (2018) es su primera novela gráfica de largo aliento.

Botón-TTL