Soldado de Invierno 01 (Recomendado FEB 2013)

Soldado_de_inviernoTítulo: Soldado de Invierno 01: El Invierno Más Largo

Autores: Ed Brubaker, Butch Guice y Michael Lark.

Editorial: Panini

Páginas: 200

ISBN: 9788490242551

Formato: 17 x 26. Rústica

Precio: 15,00 euros

 

Ed Brubaker pasará a la historia del cómic como uno de los mejores creadores de historias de género negro y como el responsable de una de las etapas más gloriosas del personaje del Capitán América. Uno de sus mayores aciertos fue la creación del personaje del Soldado de Invierno, un asesino soviético cuya verdadera identidad resultaría ser la de Bucky Barnes, el antiguo compañero de Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial. Este personaje ha jugado un papel fundamental en muchas de las tramas de la colección del Capitán América y ahora regresa de la mano del mismo Brubaker protagonizando su propia colección.

Después de los acontecimiento de Miedo Encarnado, en los que supuestamente ha muerto, Barnes aprovecha esa circunstancia para volver a convertirse en el Soldado de Invierno y llevar a cabo misiones secretas junto a su inseparable compañera la Viuda Negra. En esta ocasión tendrá que encontrar a tres agentes durmientes que han sido despertados y a los que él entrenó durante la época de la Guerra Fría en la antigua Unión Soviética para convertirlos en auténticas máquinas de matar. Para lograrlo incluso tendrán que colaborar con el Doctor Muerte.

Este tomo recopila los nueve primeros números de la serie regular americana, reunidos en dos arcos argumentales: “El invierno más largo”, dibujado por Butch Guice, y “Flecha rota”, dibujado por Michael Lark. Brubaker mezcla con habilidad el mundo de los superhéroes con las tramas de espionaje y nos ofrece una historia llena de intriga y acción, donde los dibujantes siguen demostrando su especial solvencia para reflejar el tono adecuado que la trama requiere haciendo gala de una narrativa clara y eficaz. La única pega de este volumen es que habrá que esperar a la salida del segundo tomo para conocer el desenlace.

Un imprescindible para los seguidores de Capitán América, pero que también puede gustar a lectores menos puestos en el tema.