SilasCorey1_PortadaLOW  Título: Silas Corey. La Red Aquila

  Autor: Fabien Nury y Pierre Alary.

  Editorial: Dibbuks

  Páginas: 128

  ISBN: 9788415850083

  Formato: 22 x 29,50. Cartoné. Color

  Precio: 24,00 euros

 

Fabien Nury lo ha vuelto hacer, ha vuelto a dar en el clavo con Silas Corey, y se confirma así como uno de los guionistas más interesantes de la actualidad; su solo nombre ya es garantía de calidad. Después de llamar la atención en Yo Soy Legión, sus obras más recientes aparecidas en España siempre han estado entre nuestros recomendados, como Atar Gull o, muy especialmente, Érase una vez en Francia, cuyo primer tomo fue nuestro cómic favorito del mes de mayo.

En Silas Corey, Nury vuelve a mostrarnos una Francia en periodo bélico, aunque esta vez durante la I Guerra Mundial, la conocida como “Gran Guerra”. El detonante de la historia es la desaparición de un reportero. El político Clemenceau, líder de la oposición, sospecha que podría tener pruebas para derrocar al gobierno actual y contrata a Silas Corey, un antiguo soldado y reportero que se gana la vida como detective, para localizar su pista. A partir de aquí nos encontramos con una trama llena de intriga y acción, y plagada de giros de tuerca que engancharán al lector.23SILA1C

Como en la mayoría de sus obras, Fabien Nury consigue una historia de ficción muy sólida, arropándola con personajes y hechos históricos reales, y construye personajes tridimensionales, con una personalidad marcada y manifiestamente ambiguos, haciendo en ocasiones dudar al lector de qué lado se encuentran sus lealtades en los complejos juegos de espionaje en que se mueven.

En el apartado gráfico nos encontramos con el estupendo trabajo de Pierre Alary, un autor que ya nos había conquistado con obras como Simbad o Belladona, con su elegante narrativa y su estilo cartoon, muy influenciado por el mundo de la animación del que proviene (trabajó para Disney en películas como Tarzán). En esta ocasión encuentra el complemento perfecto en el color de Bruno García.

En suma, una obra magnífica que Dibbuks nos presenta en una cuidada edición que reúne los dos tomos aparecidos en Francia. También es un buen detalle la inclusión de material extra con información del trasfondo histórico para contextualizar la obra.

Ojalá en el futuro volvamos a encontrarnos con el carismático Silas Corey.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=eJ0KuK9zHHs