El 25 de enero, la plataforma de streaming, Netflix, estrena en España la película Polar, la adaptación de la novela gráfica de Víctor Santos (Valencia, 1977), Polar, publicada por Norma Editorial.

Polar, de Víctor Santos. Norma EditorialPolar, producida por Constantin Film y Netflix, ha sido dirigida por Jonas Akerlund y protagonizada por Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens, y” supone la primera adaptación cinematográfica de un cómic español por Hollywood”. Polar cuenta la historia Black Káiser, el asesino más letal del mundo. Cuando unos sicarios intentan asesinarlo, lo único que consiguen es morir en sus manos y encender la mecha de una bomba destinada a estallar en el seno de la agencia de asesinos Damocles. Solo hay dos finales posibles: o muere él, o mueren ellos.

Además de Polar, Víctor Santos es autor de obras como Roshomon (Norma Editorial), Violent Love (Norma Editorial) o Intachable. 30 años de corrupción (Panini).

La trayectoria de Polar es de lo más curioso. Nació como webcomic y pasó al papel con Norma. Ahora llega su adaptación cinematográfica y ya sabemos lo que su más que seguro éxito va a significar. Que Polar se convierta en el cómic español más conocido internacionalmente.