La librería Norma Cómics de Barcelona fue una de las grandes triunfadoras en la Comic Con de San Diego, la cita internacional más importante del mundo del cómic. La librería del número 9 del Paseo Sant Joan ganó el 2018 Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award Recipient, o lo que es lo que es lo mismo que decir que fue elegida la mejor librería especializada en cómics del mundo. Indudablemente no hay mejor manera de celebrar tres décadas dedicadas al cómic. Exactamente 35 años. Si miramos el panorama librero español especializado en cómic no encontramos tantas tiendas con ese pedigrí.

Una de las primeras reacciones fue la de Óscar Valiente, director de Norma Editorial, que decia en su cuenta de twitter sentirse “muy emocionado por el premio Eisner Spirit Award”, elegida entre 20 librerías candidatas, y dedicaba el premio ”a todas las librerías españolas que luchan duro cada día”. Una de esas librerías es la madrileña Akira Cómics, ganadora también del Eisner en 2012.

Norma Comics fue fundada en 1983 por Rafa Martínez, fundador de Norma Editorial en 1977. A sus más de 700 m2, en los que puedes encontrar todas las novedades, muchísimo fondo editorial y una gran selección de merchandising y productos de regalo, se sumó en 2015 un nuevo espacio de eventos y restauración: Glups! 

Las finalistas de la edición 2018 de los Eisner fueron: Big Bang Comics (John Hendrick, Dublin, Ireland), Cape and Cowl Comics (Eitan Manhoff, Oakland, CA), Kingpin Books (Mário Freitas, Lisbon, Portugal), Norma Comics (Rafa Martínez, Barcelona, España) y Travelling Man (Nabil Homsi, York, Yorkshire, UK).

NORMA-COMICS-INTERIORISMO

Para saber más https://www.comic-con.org/awards/spirit-current-info