Todos los aficionados al manga saben que existen diferentes géneros dependiendo de la temática. Además de los seinen, gekiga o kodomo existen también otros mangas con historias que narran relaciones románticas entre dos chicos o dos chicas. Los primeros se agrupan en el género “yaoai” y los segundos se adscriben al género manga “yuri”.

Con ocasión de las celebraciones en torno al Día del Orgullo LGTBIQ, hemos preguntado a algunos compañeros libreros y librerías de la Red Zona Cómic (CEGAL). Ferrán Velasco, de Universal Cómics (Barcelona), Dani Coronado, de Omega Center y Otaku Center (Madrid) y Rocío Orraca, de la librería Noveno Arte (Avilés) han destacado seis títulos dentro de la gran oferta que puedes encontrar en nuestras tiendas especializadas.

ALL ABOUT J 01 NAKAMURA, ASUMIKO

ALL ABOUT J de Asumiko Nakamura (Milky Way Ediciones)

Tras la trágica pérdida de sus padres, J entra en la prestigiosa Academia Privada de Educación Secundaria Callensburg, donde además de comenzar su transformación, este sagaz joven admirador de Marilyn Monroe, aprenderá que para llegar a alguna parte en la vida, tendrá que valerse por sí mismo.

 

Sombras sobre ShimanamiSOMBRAS SOBRE SHIMANI de Yuhki Kamatani (Tomodomo)

Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, una ciudad cercana a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren porno gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible. Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un local llamado El Consultorio. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida.

BLUE MORNING de HIDAKA, SHOKOBLUE MORNING de Shoko Hidaka (Nowevolution)

La serie Blue morning (Yuuutsu na asa) es la gran creación de Shoko Hidaka que está dentro de los top 10 de mejores BL desde que salió por primera vez hace 9 años, y sin duda es por la gran trama que vais a encontrar en sus páginas.

Akihito, con solo diez años de edad, es nombrado el nuevo vizconde de Kuze tras la muerte de su padre. Después de ser trasladado a Tokio, Tomoyuki Katsuragi, el joven mayordomo a cargo de la casa familiar, comienza a someterlo a una estricta educación. Pero el bello y astuto Katsuragi, admirado dentro de la nobleza por su mano izquierda y su habilidad para las finanzas, parece despreciar a Akihito. Este que se siente atraído por Katsuragi, quiere obtener respuestas al porqué de la fría actitud de su admirado tutor, el joven vizconde deberá aprender a manejarse en su mundo: el de las intrigas de la aristocracia japonesa de principios del siglo XX.

jackass se mira pero no se tocaJACKASS, SE MIRA PERO NO SE TOCA de Scarlet Beriko (Tomodomo)

Keisuke es un estudiante pobretón con pintas de gamberro y corazón de oro que, sin darse cuenta, acaba plantándose en el instituto con los pantis de su hermana debajo del chándal. Cosas que pasan cuando compartes casa con una mujer despechada que encima te roba la ropa.

Para evitar el ridículo, Masayuki, un pijo guaperas que cambia de novia como de camisa, e inexplicable mejor amigo de Keisuke, lo arrastra fuera de clase. Keisuke respira aliviado…, pero sólo antes de descubrir que Masayuki tiene un serio fetiche por las medias. Y mucha, mucha pasta, que está dispuesto a gastar en sobornos para que él se las ponga. Para Masayuki. En privado

un extraño a la orilla del mar de Kanna KiUN EXTRAÑO A LA ORILLA DEL MAR de Kanna Kii (Milky Way Ediciones)

Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios… Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.

El jefe es una onee de NagabeEL JEFE ES UNA ONE de Nagabe Nagabe (ECC Ediciones)

Vincent Falnail es un eficiente empleado de una de las mayores empresas con capital extranjero. Pero él tiene un secreto llamado ???. Entre un entrometido subordinado perruno llamado Dant, y un pájaro llamado George que acepta su secreto, entre el amor y el trabajo, ¿¡será capaz de enfrentarse a su propia identidad?!? ¡¡¡Una alocada comedia de bestias imprescindible!!!

 

En un rincón del cielo nocturno

EN UN RINCÓN DEL CIELO NOCTURNO de Nojico Hayakawa (Milky Way Ediciones)

“Ese día encerré en mi interior la oscuridad de la que era incapaz de deshacerme y la aseguré con una llave en forma de estrella”. Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”.