La librería Viñetas, de Burgos, recomienda LO QUE MÁS ME GUSTA SON LOS MONSTRUOS, de Emil Ferris, editado por Reservoir Books. La traducción al español es de Montse Meneses Vilar.lo-que-mas-me-gustan-son-los-monstruos-portada

“Ambientada en la Chicago de los 60, la historia se centra en su joven protagonista que, mientras descubre quién es, se ve sumergida en la investigación del asesinato de su vecina y sus propios dramas familiares.

Un cómic con una original presentación que imita las notas de la protagonista a bolígrafo en su cuaderno y que nos tira sin paracaídas de un avión que parece que no vuela tan alto, con una exploración diferente de la Alemania nazi, la identidad, el arte y un homenaje constante al terror clásico americano.

Una obra imprescindible que no te dejará de recomendar quien se atreva con ella (por su nada desdeñable extensión)”.

EMIL FERRIS (Chicago, 1962). Ilustradora freelance y diseñadora de juguetes se estrena en 2017 con su primera novela gráfica, ‘Lo que más me gusta son los monstruos’, que se convierte en poco tiempo en un clásico moderno. En 2001 Ferris contrajo una enfermedad que le paralizó medio cuerpo y perdió la movilidad de la mano derecha. Mientras se recuperaba de la enfermedad se matriculó de nuevo en la escuela de arte para desarrollar habilidades. Y es entonces cuando nace ’My Favorite Thing Is Monsters’, publicado en USA por la editorial Fantagraphics. Ese mismo año gana dos Premios Ignatz (mejor artista y mejor novela gráfica) y recibe cuatro nominaciones para los Eisner

VIÑETAS (facebook) es una librería especializada en cómics regentada por Daniel y Pedro. Forma parte de la Asociación de Libreros de Burgos y de la Red Zona Cómic. 100 metros dedicados a  ilustración, fantasía , terror, novela negra. Un lugar donde encontrarás todo tipo de merchandising relacionado con cómics, animación, tv, cine, música…

Encontrar en TODOSTUSLIBROS.COM