Título: Intachable. 30 Años de Corrupción

Autor: Víctor Santos

Editorial: Panini

Páginas: 128

ISBN: 9788490242049

Formato: Cartoné

Precio: 18,00 euros

 

Víctor Santos es un caso peculiar dentro del panorama del cómic español: lo mismo publica para el mercado francés (Young Ronins) que dibuja para el mercado americano (Los Ratones Templarios, Asquerosamente Rica…); es un dibujante notable con un estilo propio y reconocible, pero ante todo es un contador de historias que, de vez en cuando, “regala” a otros dibujantes (Silhouette, Ragnarok…), y ha conseguido el reconocimiento haciendo cómic de género, principalmente fantástico (Los Reyes Elfos) y negro (Pulp Heroes). Además, es uno de los autores del momento, título para que el que ha hecho méritos tanto de calidad como de cantidad (con la aparición casi simultánea de tres obras: la que nos ocupa y Rashomon y Silhouette: Arcángeles Oscuros).

Intachable es una historia de ficción, pero bien podría no serlo, ya que muchos de los episodios que se narran los hemos visto a lo largo de los últimos años formando parte de los informativos, en las noticias sobre corrupción política, la burbuja inmobiliaria, blanqueo de dinero, mafias rusas instaladas en nuestras costas…

Víctor Santos escarba en una parte de nuestra historia más reciente a través de la figura de César Gallardo, un joven de buena familia e inteligente que opta por la carrera política para alcanzar la posición que le permita alimentar su desmedida ambición de poder y riqueza. Para ello contará con la inestimable ayuda de Gabriel Solís, un chico malo, experto en negocios sucios, al que desde los tiempo del colegio le une una amistad que se intuye más interesada que sincera. Las altas esferas codeándose con los bajos fondos para lograr un objetivo común.

Intachable nos ofrece personajes carismáticos, diálogos contundentes, escenas de acción bien narradas y una historia que enganchará al lector. Un cómic muy recomendable y que se merece la atención que está recibiendo de los medios generalistas.