lossurcosdelazar

Las librerías especializadas que integramos ZONA CÓMIC CEGAL hemos elegido a la obra Los surcos del azar de Paco Roca, editado por Astiberri, como el mejor cómic nacional publicado durante 2013.

El acto de entrega del segundo Premio ZONA CÓMIC CEGAL, tendrá lugar en Valencia el próximo 22 de febrero a las 19:00 horas. El marco elegido para la entrega del premio será el de la librería IMÁGENES (C/ Pelayo, 22, Valencia).

Los surcos del Azar ha sido elegida tras obtener el mayor número de votos en un proceso en el que han quedado finalistas Beowulfde Santiago García y David Rubín (Astiberri) y Blacksad: Amarillo de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Norma).

Como reconocimiento, se le entregará a Paco Roca un trofeo exclusivo realizado por el escultor Marco Navas.

ZC 72ppp

Entregará el premio el librero Vicente Cuenca, responsible de la librería Imágenes, adscrita a Zona Cómic. También estará presente Javier Zalbidegoitia, editor de Astiberri.

Con este galardón, Los surcos del azar se une a la lista de obras premiadas por los libreros especializados en cómic, que en su primera edición reconocieron la obra Ardalén de Miguelanxo Prado (Norma) como mejor cómic de 2012 y que posteriormente recibió el Premio Nacional de Cómic.