Gunnm Last Order. Battle Angel Alita, de Yukito Kishiro. IVREA EditorialLlega a las pantallas la adaptación cinematográfica del manga Gunnm Battle Angel Alita, producida por James Cameron y dirigida por Robert Rodríguez. Lo hará como ‘Alita. Ángel de combate’.

Gunnm Battle Angel Alita es una obra de YUKITO KISHIRO (Ôta, Tokio, 1967). Este mangaka debutó a los 17 años con la obra Kikai y aunque tiene en su haber otros títulos es sobre todo conocido por Gunnm (arma-sueño), una obra que comenzó en 1990 y de la que se publicaron 7 tomos. En 2000, Kishiro lanza la secuela Gunnm: Last Order, cuyo primer tomo ha sido publicado recientemente en España por Ivrea, y que supone la continuación de la serie original. En 2014 llegó Marss Chronicle, cinco volúmenes hasta la fecha (de seis) publicados por Planeta Cómics.

Puedes encontrar los mangas en librerías y disfrutar de la historia completa además de la película.

Alita ya tuvo una adaptación al anime, dos episodios en formato OVA que cubren los dos primeros tomos de la obra original.

Gunnm Battle Angel Alita nos lleva hasta el siglo XXVI, a un mundo post-apocalíptico. La Tierra está devastada y sirve meramente de basurero para la población de Salem, la ciudad flotante a la que pudieron emigrar sólo los privilegiados. La protagonista, Gally (Alita), es una cyborg cuyos restos aparecen en un desguace. Todavía le funciona la cabeza pero no tiene memoria de su vida anterior. Ido, un científico idealista pero pragmático, la reconstruye y le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es un cazarrecompensas (de alguna manera tiene que pagarse los repuestos) y decide serlo ella también. Aunque sea amnésica mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular, siendo una gran luchadora lo que le llevará a participar en duelos de “motorball”.

alita angel de combate pw

En Gunnm: Last Order, Gally vuelve a abrir los ojos gracias a la nanotecnología desarrollada por Desty Nova, el mismo que le pusiera una trampa mortal un año atrás. El científico salemiano se ocupa de reconstruir su cerebro, lo que provoca que más recuerdos de su pasado salgan a la luz, además de brindarle un nuevo cuerpo con la capacidad de explo- tar sus habilidades al máximo. Ella está ahora en Salem y se encuentra con una ciudad devastada: se desató una guerra civil al descubrirse lo que escondía la ciudad otante. Pero la noticia de que su amiga Lou Collins está desaparecida en el espacio provoca que salga en su búsqueda, aunque dicha tarea no será nada sencilla. Gally se encontrará con viejos amigos y tenderá nue- vas alianzas en su camino e incluso se verá envuelta en una guerra interplanetaria entre diferentes fuerzas del sistema solar…