ENTREGA DEL V PREMIO ZONA CÓMIC – CEGAL 2016

Antono Altarriba y Kim recibieron en Cómic Stores Málaga Soho el V Premio Zona Cómic por ‘El ala rota’.

El sábado 4 de marzo, las librerías Zona Cómic de CEGAL hicimos entrega del Premio Zona Cómic 2016 a Antonio Altarriba y Kim, por el ‘EL ALA ROTA’ (Norma Editorial), como mejor cómic español publicado en 2016. El acto tuvo lugar en la librería especializada Cómic Stores Málaga Soho.

Entrega-premio-zona-comic-2016-foto-grupo

Juan García Villadeamigo (FAL), Javier López (CEGAL), Kim, Miguel Ángel (Cómic Stores), Antonio Altarriba, Fernando Tarancón (Zona Cómic), Javier Pascual (MECD)

Lectores y amigos se reunieron en la planta baja de la librería malagueña en un acto que no se quisieron perder Javier Pascual, Subdirector General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas (MECD); Fernando Tarancón, responsable de Zona Cómic CEGAL, Juan García Villadeamigo, presidente de la Federación Andaluza de Librerías (FAL) y Javier López Yáñez, director técnico de CEGAL.

Era la segunda vez que Antonio Altarriba recibía el Premio Zona Cómic y destacó la importancia que tiene un premio concedido por los libreros, además de ser un premio que se consolida.

Entrega-premio-zona-comic-2016-altarriba-kim-premio-2

El ala rota’ forma un díptico con ‘El arte de volar’, el trabajo anterior de los autores con el que ganaron el Premio Nacional del Cómic. El dibujante Joaquim Aubert Puigarnau, Kim, reconoció haber dudado al principio del impacto que podría tener esta “segunda parte” en la que abordaban la vida de la madre de Altarriba. Pero conforme trabajaba en ella reconoció la fuerza del guión y de la historia.

 

Kim y Altarriba nos contaron cómo surgió el flechazo entre ellos. Kim se mostraba tremendamente agradecido a Altarriba por contar con él para dibujar ambos títulos.

‘El ala rota’ se suma a una lista de imprescindibles del cómic español: ‘La Casa’ y ‘Los surcos del azar’, de Paco Roca, ‘Yo, asesino’, de Antonio Altarriba y Keko, y ‘Ardalén’, de Miguelanxo Prado.