El malvado zorro feroz de Benjamin Renner. Reservoir BooksEL MALVADO ZORRO FEROZ
Benjamin Renner
RESERVOIR BOOKS
ISBN 978-84-17511-21-0
190 páginas

Reservoir Books Kids ha reeditado hace poquito un tebeo que, pese a contar con solo unos años de vida en las baldas de las librerías (data de 2015 en su versión original francesa), ya se ha convertido en todo un clásico y un imprescindible del noveno arte para todos los públicos.

Podríais pensar: “¿qué tiene de especial la historia de un zorro que, muerto de hambre, roba unos huevos en una granja cercana al bosque donde vive para zampárselos cuando los pollitos estén algo creciditos?”. Básicamente, todo, empezando por la trama. Y es que cuando la comida comienza a llamarte “mamá”, puede que algo no esté yendo bien. Con el humor presente en todo momento, Benjamin Renner crea una fabulosa fábula en la que nada es lo que parece. En ella toman parte unos protagonistas tan absolutamente deliciosos (y no es que lo diga relamiéndose el cínico lobo de este cómic) como atípicos en cuanto a clichés: unas gallinas de armas tomar, un perro guardián algo vago, un zorro bonachón en cuya dieta abundan los vegetales… Todos los personajes están dotados de una gran expresividad, lo cual viene a acentuar los momentos de comicidad de esta suerte de comedia de situación repleta de gags que, entre sonrisa y sonrisa, nos habla de romper estereotipos a la par que nos invita a reflexionar sobre una serie de cuestiones. El apartado gráfico también es destacable por su sencillez y efectividad. Las viñetas en que se articula este tebeo nos retrotraen a las casi extintas tiras de prensa y entroncan directamente con la forma de publicar del autor en su blog (http://reineke.canalblog.com/).

Una verdadera maravilla a lo que no debéis dejar de asomaros independientemente de los años que tengáis, porque las buenas historias, aunque estén originariamente pensadas para un grupo concreto de lectores, no entienden de edad.

Cristina, de Librería Masdelibros (Huesca) comic recomendado - el malvado zorro feroz