cuentacuentos

Título: El cuentacuentos

Autores: Zidrou (guión) y Raphael Beuchot (dibujo)

Editorial: Norma Editorial

Páginas: 104 (Color)

ISBN: 978-84-679-1087-2

Formato: 17 x 24. Cartoné

Precio: 16 ,00€

En un país africano cualquiera, en un régimen totalitario cualquiera, entre otras muchas cosas está prohibido “contar cuentos”.

El cuentacuentos nos narra la historia de “Érase una vez”, un personaje cualquiera, de ese país africano cualquiera, que lucha contra el poder establecido de la única forma que sabe, contando historias con su teatro de marionetas, de pueblo en pueblo. Intentando que la gente disfrute, sueñe, se evada, llevando un poco de alegría a las vidas de los que más sufren estos régimenes, el pueblo. Pero al mismo tiempo con sus historias trata de conseguir que la gente proteste, se levante, luche contra el orden establecido, defienda su libertad, y sobre todo piense.

el-cuentacuentos-08

Zidrou, guionista belga del que aún tenemos pocas obras publicadas en nuestro país, nos muestra en esta fábula la vida y el folclore africanos. Sin darnos cuenta pasaremos de la risa al llanto, de la felicidad a la crudeza, y aún así querremos seguir leyendo pasa saber hasta dónde puede llegar un hombre, “Erase una vez”, hasta dónde llega el espirítu humano para luchar por sus sueños.

Como no podía ser de otra manera, la historia principal, se verá en algunos momentos interrumpida, o más bién, podríamos decir, aderezada con cuentos sobre algunos de los personajes que en ella habitan, dándole más colorido al conjunto de la obra.

el-cuentacuentos-04

A los lápices tenemos al debutante Raphael Beuchot. Una de las caracteristicas de la obra que de Zidrou nos ha llegado, es que se apoya en dibujantes jóvenes que aún no han tenido su oportunidad. En esta ocasión nos encontramos con un dibujo colorista, donde las tonalidades pastel nos imbuyen en ese ambiente africano del que antes hablabamos.

En definitiva, una fábula moderna que no habría que dejar escapar.