De todo el mundo es conocido el personaje Thor de los cómics Marvel, inventado en el año 1963 por Stan Lee y Jack Kirby y llevado a la pantalla en esta última década. Durante los años 1963 a 1967, las aventuras de Thor se acompañaban de unos pequeños relatos de 8 páginas donde sus dos autores nos contaban el trasfondo mitológico de Thor y sus congéneres.

Thor. Relatos de Asgard de Stan Lee y Jack Kirby. Panini CómicsPanini Cómics recopila en Thor. Relatos de Asgard esas historias. Lo hace en un tomo editado con un cuidado y calidad maravillosas que aporta el color digital habitual hoy en día que tan bien embellece el cómic de esas décadas, con una encuadernación hermosa en cartoné y un papel que trata de imitar el pergamino, especialmente en su lomo, como guiño al contenido de mitología vikinga que contiene. Thor de Jack Kirby

Las historias que Lee y Kirby nos presentan en este volumen parten del origen de Midgard (la Tierra en el trasfondo de la mitología nórdica) y el conjunto de los 9 Reinos de dicha cosmogonía vikinga. Desde el origen de la estirpe de Odín y su hijo Thor, pasando por Ygdrassil el árbol del mundo, Ymir el Gigante de Hielo, o el archiconocido Ragnarok, el fin del mundo escandinavo. Todos los relatos gozan de la especial y muy amena narrativa de Stan Lee, su reconocida su habilidad con los personajes y sus situaciones, y la visión y grafismo de Jack Kirby, el Rey del cómic, donde su puesta en escena y despliegue artístico es a la par abrumadora y espectacular.