La librería Metropolis Mallorca recomienda EL TESORO DEL CISNE NEGRO, de Paco Roca (dibujos) y Guillermo Corral (guión), publicado por Astiberri.

LA RECOMENDACIÓN DE METRÓPOLIS MALLORCA

Astiberri nos trae la novela gráfica sobre un litigio real a causa de un tesoro encontrado en medio de aguas internacionales, que mueve intereses políticos y económicos en todo el mundo, con la incógnita de saber a qué nacionalidad puede pertenecer ese navío.

Cuando una obra hace que te sientas Cousteau, Indiana Jones, Jason Bourne y el Corsario Negro al mismo tiempo sabes que te tiene atrapado.

El tesoro del Cisne Negro aúna temas como el expolio patrimonial a manos de empresas privadas y la política internacional, aderezándolo todo con esa otra parte de la historia que vamos hallando poco a poco, sumergida en la inmensidad de los océanos. Eso hace que te lleve de un lado a otro del mundo sin casi dejarte respirar.

Paco Roca, Premio Nacional del Cómic en 2008 y dos veces Premio Librerías Zona Cómic, ilustra el guión de Guillermo Corral, diplomático que participó en el rescate del tesoro. Trepidante a la par que cercano -casi cotidiano-, el dibujo de Paco Roca hace que la trama, que hemos leído y visto en más de una ocasión en las noticias, parezca ocurrir en el portal de nuestra casa. Pero te engulle como las profundidades del océano engulleron todos esos navíos cargados de oro y sueños.

Si quieres sentir las salpicaduras del mar estando en casa, esta es tu lectura.

Recomendado para los amantes de las series de aventuras y viajes al estilo Tintín o a los amantes de la política-ficción o el espionaje.

El tesoro del Cisne Negro - Cómic recomendado