Título: Aurore

Autor: Enrique Fernández

Editorial: Norma

Páginas: 56 (Color)

ISBN: 978-84-679-0997-5

Formato: 24 x 32. Cartoné.

Precio: 14,00 euros

 

Tras la maravillosa La isla sin sonrisa (EDT), Enrique Fernández nos ofrece Aurore, publicada en esta ocasión por Norma. En esta obra nos presenta a una pequeña tribu que lucha por sobrevivir en una inhóspita isla. Tras una serie de extraordinarios sucesos, la joven y curiosa Aurore se ve atrapada en el mundo de los espíritus. Allí, acompañada por el enigmático Vokko, intentará ayudar a sus padres, que han partido de expedición en busca de una solución a las desgracias que están sembrando el desánimo entre los habitantes de su poblado.

Enrique Fernández vuelve con Aurore al terreno de la fantasía y el cuento, donde se mueve con soltura tanto a nivel de narrativa como a nivel artístico, un mundo a medio camino entre lo mundano y lo irreal en el que su estilo de dibujo encaja a la perfección. Aquí nos presenta un viaje espiritual, en todos los sentidos, también iniciático, un relato más cercano a las leyendas y la mitología que en otras ocasiones, pero que es nuevamente una fábula con mensaje: ningún sacrificio es estéril si el objetivo es el bien común.

El dibujo, cercano a la ilustración y a la animación, vuelve a ser simplemente perfecto para el fin perseguido, repleto de dinamismo y con una caracterización de personajes llena de fuerza y expresividad, con un color, a la acuarela, con múltiples matices. Tantos como el relato, consiguiendo por lo tanto que la relectura de Aurore sea una auténtica delicia.