El pasado fin de semana se entregaron los Premios Eisner 2019 en el Comic Con de San Diego. Entre ellos encontramos los nombres de tres españoles. Julia Madrigal recibió dos Eisner a la mejor publicación de humor y a la mejor serie regular por Giant Days; Gabriel Hernández gana el premio la Mejor Álbum Reeditado por The Vision hardcover, y Ken Niimura se lleva el premio a mejor cómic digital por Unami.

No fueron los únicos. Entre los nominados podíamos leer nombres de autores muy conocidos: Javi Rey, que optaba a premio por la adaptación de Intemperie, la novela de Jesús Carrasco , David Aja, nominado en la categoría de de mejor rotulista por Seeds, y Ferrán Delgado por el recopilatorio de tiras de prensa de la serie Sky Masters.

Giant Days de ALLISON, JOHN/TREIMAN, LISSA/COGAR, WHITNEY. Fandogamia editorial GIANT DAYS 5. JOHN
John Allison
ISBN: 978-84-17058-39-5
Fandogamia Editorial

Su primer año en la universidad ya está llegando a su final y Daisy, Susan y Esther le dicen adiós a Catterick Hall para siempre. Literalmente, para siempre. Va a ser demolido y reutilizado como dormitorio de lujo el próximom semestre. Pero así, como una puerta se cierra, otra se abre y, entre líos amorosos de fin de semestre, festivales musicales y mudarse a su primera casa juntas, las experiencias vitales no han hecho más que empezar. Escrito por John Allison e ilustrado por las artistas Max Sarin y Liz Fleming, el volumen 5 de Giant Days finaliza el primer año con estilo, recogiendo los números 17-20 de esta serie ganadora delos premios Eisner 2019 en las categorías de Mejor Serie Regular y Mejor Cómic de Humor.

 

La Visión. Tom King y Gabriel Hernández WaltaLA VISÓN*
Tom King y Gabriel Hernández Walta
ISBN:978-84-9167-356-9
Panini Cómics

La Visión quiere ser humano. ¿Y qué hay más humano que la familia? Ahora, la tiene. Una mujer y dos hijos. Se parecen a él, tienen sus poderes y la necesidad de confundirse con los demás. ¿Qué puede ir mal? Uno de los más aclamados cómics del siglo XXI, en una espectacular edición con más de 200 páginas de extras, que abordan cada paso del proceso creativo, con guiones, bocetos y comentarios de los autores.

 

Unami de Ken Niimura UNAMI
ken Niimura
Cómic Digital
Panel Syndicate

Salado, dulce, amargo, ácido y… umami. ¿Quién dijo que cocinar era solo para nutrir?
Uma es una chica alegre y decidida de un pueblo remoto, que siempre tiene un plato increíble listo para resolver cualquier problema … si tan solo, no fuera un desastre.
Ami es la futura chef del rey, rigurosa y extremadamente orgullosa y cuyo objetivo en la cocina es lograr el mejor sabor siguiendo las técnicas y recetas tradicionales.
A pesar de sus muchos desacuerdos, juntas son un equipo explosivo y ningún obstáculo se interpone en su camino. Pero ¿cómo podría alguien imaginar que el destino de todo el reino dependería de sus habilidades culinarias …?