Las librerías especializadas que forman parte de la red Zona Cómic de CEGAL han elegido ¡Universo!, de Albert Monteys, como mejor cómic nacional de 2018.  

¡Universo! de Albert Monteys. Editorial AstiberriPara los libreros “¡Universo! es un “regalo” para cualquier lector que aprecie las buenas historias. Las cinco que Albert Monteys reúne en esta obra conforman un universo desbordante de imaginación, originalidad y buenas ideas. A nivel gráfico, el autor sorprende con una propuesta original y arriesgada siempre al servicio de la narración. Estas características dotan a ¡Universo! de un gran potencial para llegar a un amplio espectro de lectores, desde el público adolescente hasta los fans más exigentes de la buena ciencia-ficción. Además, ¡Universo! es la prueba de que la tecnología y los formatos digitales no tienen por qué estar reñidas con las librerías y el libro impreso, sino que también pueden ser una herramienta que sirve para sumar lectores”.

 ¡Universo! apareció primero online en la plataforma digital Panel Syndicate y fue nominado a los prestigiosos premios Eisner del cómic 2017 en la categoría de mejor cómic digital. Además, fue seleccionado como cómic del mes de mayo 2018 por Zona Cómic.

Albert Monteys pwALBERT MONTEYS (Barcelona, 1971) lleva haciendo tebeos de humor desde que tiene uso de razón. Después de publicar los cómics Mondo Lirondo con La Peñya y Calavera lunar en solitario, aterriza en la revista El Jueves, donde dibuja semanalmente hasta 2014.

Es autor de las series Tato y ¡Para ti, que eres joven!, esta última junto con Manel Fontdevila. Actualmente intenta llevar adelante más proyectos de los que serían aconsejables, entre otros, la serie digital ¡Universo! en Panel Syndicate, recopilada en papel en un primer volumen (Astiberri, 2018).

Sus obras más recientes son El show de Albert Monteys (¡Caramba!, 2018) y Carlitos Fax (¡Caramba!, 2017).