Terminado 2018, echamos la vista atrás a lo que nos ha dejado el mercado del manga y entre otras cosas, descubrimos que se han batido récords de publicaciones, como apunta Marc Bernabé en su análisis anual, o que han nacido varias editoriales nuevas, pero una de las cosas más importantes, es que se ha empezado a publicar y a buen ritmo, títulos de autores clásicos de los que casi no nos habían llegado obras a nuestro país.

Y aquí tenemos el caso del autor que nos compete, como es el gran GO NAGAI. Por todos es más que conocido este autor, y para el que aún no lo conozca, ya os digo que estamos hablando del creador de Mazinger Z. Autor prolífico con cerca de un centenar de obras y al que se le atribuye el mérito de ser el creador del concepto Mecha (Robot gigante pilotado por un humano) y del que lamentablemente en nuestro país no habíamos podido disfrutar de más obras que las correspondientes de Mazinger Z y una inconclusa Venger Robot Go.

mazinger angels portada go nagaiLlegó 2018 y dentro de su locura de publicaciones tuvimos grandes sorpresas. La primera Ooso ediciones, editorial catalana que por ahora sólo ha publicado títulos de este autor, debutando con Mazinger Angels, serie que nos contará durante 4 volúmenes las aventuras de las pilotos femeninas que pasarán por las páginas de Great Mazinger. Y guardaban lo mejor para este año. Y es que han empezado publicando Mazinger Otome, parodia de Mazinger, creada por el mismísimo Go Nagai y el bombazo Cutie Honey, otra de las obras maestras de Go Nagai donde se utiliza por primera vez el concepto Magical Girl (Chicas con poderes mágicos), manga que durante años se había esperado en nuestro país, pero que nunca habíamos tenido la suerte de poder disfrutar.cutie honey portada go nagai

Aunque no penséis que esto es todo, porque la otra sorpresa nos ha llegado de la mano de Ivrea, ya que han decidido empezar a publicar obras de Go Nagai, empezando por Devilman G, la tercera gran obra del autor y que aparece en la lista de cómics del mes de enero 2019 de las librerías Zona Cómic. En este caso nos encontramos con un joven estudiante que intentando salvar a su amiga de la infancia, se fusionará en el cuerpo de un demonio, convirtiéndose en mitad hombre, mitad demonio. Durante 5 tomos veremos a Devilman luchando con todo tipo de ataques especiales, con hordas de demonios y muchas escenas subiditas de tono, otra de las características de la obra de este autor.

devilman portada go nagaiTerminamos con Shin Mazinger Z, reboot creado por el autor en 2009 donde se vuelve a contar la historia de Mazinger, con datos más actualizados y acorde al mercado actual y que parece ser que va a trascender como la versión definitiva del autor con respecto a su personaje más importante.shin mazinger zero portada go nagai

Esto no es todo, porque ya se nos ha anunciado que durante 2019 tendremos más obras de este autor y de mechas, género de mucho calado en otras partes del mundo, pero con muy poca importancia en nuestro país. Así que los fans de este género estamos de suerte.

Si queréis más info https://twitter.com/DanielCoronadoT o seguid a https://twitter.com/otakucenter

Un saludo y recordad, ¡regala siempre comics!